INTRODUCCIÓN

 
     
 

A partir de agosto de 2006 la Universidad de Guanajuato ofrece la Licenciatura en Cultura y Arte para facilitar la formación de personas capacitadas, prioritariamente en la promoción, organización y dirección cultural, para que el egresado colabore en instituciones culturales públicas y privadas, en beneficio de las personas y de la sociedad, con un horizonte humanístico, con creatividad, habilidades, actitudes, valores y competencias profesionales.

 La Licenciatura se ofrecerá en la Unidad para la Cultura y las Artes, con las funciones de docencia, investigación y extensión. Se ubica en el Forum Cultural Guanajuato, en León, junto a la biblioteca central estatal, un museo, un teatro, una zona comercial y amplios jardines. La superficie del conjunto es superior a las nueve hectáreas.

El edificio de la Unidad para la Cultura y las Artes cuenta con las áreas de aulas, talleres, laboratorios y teatro.., especializados para la reflexión y para la práctica de las artes plásticas, escénicas, música y artesanías...

 

 
 

 
 
 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

Unidad Académica para la Cultura y las Artes - Escuela de Diseño - Universidad de Guanajuato